Términos del servicio del foro
Uso del foro. Al registrarte en este foro, aceptas usarlo de forma apropiada, y evitar postear cualquier contenido que sea agresivo, difamatorio, de odio o que viole las leyes aplicables y sus regulaciones. Aceptas no postear mensajes que inciten o evoquen a prácticas ilegales o que violen las condiciones generales de utilización del servicio
Los moderadores y administradores de este foro pueden borrar o editar cualquier mensaje de contenido reprochable que se postee en el foro. Reconoces que todos los mensajes publicados en este foro expresan la opinión de sus respectivos autores, y no la de los moderadores o administradores.
Con el fin de garantizar la moderación de este foro, cualquier mensaje que viole lo mencionado anteriormente puede ser borrado o editado sin ningún aviso de los moderadores y administradores del foro. Cualquier abuso también puede ser sancionado con el baneo de la cuenta o el borrado de la misma. Nos reservamos el derecho a informar a nuestro proveedor de acceso o las autoridades judiciales acerca de cualquier comportamiento malicioso.
Recopilación de los datos personales.
Al registrarte en este foro, aceptas que puede recogerse ciertos datos acerca de ti. Esta recopilación de datos se realiza ya sea a través de la información que nos proporciones, o a través del uso de los propios servicios, para los datos técnicos necesarios para el buen funcionamiento del foro. Puedes acceder, modificar y borrar tus datos en cualquier momento. Usuarios que sean menores de 16 años certifican que han obtenido el consentimiento de sus tutor legal para proceder con el registro. Para más información, te invitamos a leer nuestra política de privacidad.
Este foro usa las cookies para almacenar información en tu ordenador. Estas cookies solo sirven para mejorar la experiencia del usuario. Puedes leer los propósitos de las cookies en nuestro foro de centro de ayuda. Puedes elegir en los ajustes de tu navegador el no activar las cookies, aunque esto quizá interfiere con el buen funcionamiento del foro.
Este foro puede enviarte mensajes electrónicos (e-mail), como notificaciones de actividad, o newsletters, enviadas por Foroactivo o por un administrador de este foro. Puedes elegir en las preferencias de tu perfil recibir o no dichos mensajes.
Haz click en el botón 'Estoy de acuerdo con estas condiciones' abajo y:
- Reconoces que has leído estas reglas en su totalidad.
- Te comprometes a cumplir plenamente con estas normas.
- Concedes a los moderadores de este foro el derecho de borrar, mover o editar cualquier tema en cualquier momento.NORMAS DE JEEPEROS DEL CENTRO
La hora de salida:
Daremos un
margen razonable"(1/2 hora) para reunirnos en el punto acordado, y salir
dentro del horario establecido. SER PUNTUALES.
Orden
de la Caravana:
Por tratarse de “paseos” eventuales, debemos mantenernos unidos en la caravana,
y la velocidad no debe superar los límites de velocidad establecidos por los
entes competentes. De ser posible, se deben PRE-numerar oral o gráficamente los
vehículos a la salida para mantener el orden en el trayecto. En cada
bifurcación del camino, hay que detenerse hasta cerciorarse de que el vehículo
que nos sigue nos alcanzo antes de seguir la marcha.
Comunicación por radios 11
metros:
Toda la información que se genera en
el transcurso del paseo será transmitida por este medio.
El canal usado, será el de la fecha del día, algo fácil de recordar para todos.
Es recomendable entregar algún sistema de comunicación (Talk About y/o
Teléfonos Celulares) a los invitados para su buen desempeño dentro de la
caravana.
Paradas
pre-establecidas:
La compra de víveres y bebidas corre
por cuenta de cada vehículo, Debe hacerse con antelación al paseo. Los carros
deben tener el tanque de gasolina lleno a la hora de salida, así como hielo y
otras provisiones.
Cada vehículo debe ser “auto-suficiente”.
Itinerarios:
¿Qué debemos indicar en los mismos?
Fecha,"
Destino,
Duración,
Agenda,
Participantes,
Son para uso exclusivo de los
participantes, debemos evitar que se corra la voz de los paseos para evitar
excedernos en número de vehículos.
Conducción
en Tierra:
Las recomendaciones del grupo a los
participantes son:
-Mantener el vehículo por los caminos existentes.
-Dar paso a los conductores que así lo soliciten.
-Mantener una distancia prudencial para evitar peñascos lanzados por el
vehículo anterior.
-Uso de la doble tracción para evitar erosionar los caminos y tener más control
de los vehículos.-El cruce de los obstáculos debe hacerse por turnos,
asegurarnos siempre que el vehículo anterior halla completado la maniobra antes
de empezar a intentarla nosotros.
Grabación y fotografía:
Uno de los objetivos como grupo 4x4, es evidenciar o documentar nuestros
paseos.
Estaremos parando las veces que sean necesarias para que los camarógrafos
realicen su trabajo.
De colaborar con publicaciones del ramo, debemos asegurarnos de entregar los
nombres de los participantes, notificar al grupo de nuestro interés en
colaborar con las mismas e indicar que las fotos fueron tomadas por los participantes
del paseo en general. No tenemos fotógrafos designados, y por lo tanto, no
debemos reclamar derechos de autor. Cuando tengamos un fotógrafo oficial, este
se llevara los créditos por su trabajo.
El mismo concepto aplica para los videos, todos filmamos en algún momento y
tenemos un encargado de editar el material, quien se lleva los créditos por el
producto final.
El material fotográfico y de videos
son para el disfrute y diversión de los aficionados a la actividad 4x4. No se
pretende desacreditar las habilidades de los pilotos o individuos con este
material.
Consumo de bebidas
alcohólicas:
En cualquier parte del mundo, esta terminantemente prohibido, ya que de tener
algún accidente de cualquier tipo, los medicamentos no harían efecto. Sin embargo,
y dadas nuestras características, en el comienzo de la trilla, el consumo
razonable no será mal visto. No queremos conductores ni participantes ebrios.
Si más de 3 personas consideran que alguien no debe manejar, esta persona
deberá entregar su vehículo a la persona designada por el grupo para conducirlo
sin derecho a reclamo. Esto es para evitar cualquier problema en las carreteras
o peajes y no arriesgar la vida de las personas.
Documentación
de personas y vehículos:
Es importante no olvidar ningún documento en casa y no tener documentos
vencidos, certificado médico y licencia vigentes, no queremos ser detenidos en
chequeos de rutina en las alcabalas y que alguno de los participantes tenga
problemas de este tipo, y por ende todo el grupo.
.
De ser detenido alguien bajo estas circunstancias, el mismo será penalizado
dejándolo en el lugar.
El grupo debe respaldar esta decisión por votación.
Los menores de edad, deben llevar
identificación y permisos que los identifiquen ante las autoridades competentes.
Deben viajar en los asientos traseros.
.
Las personas con algún tipo de
alergias o enfermedades, deben indicarlo al conductor y al grupo en general. En
el maletín de primeros auxilios del vehículo deben ir las medicinas indicadas
para contrarrestar alguna intoxicación sufrida por los ocupantes del mismo.
Uso del Cinturón de
Seguridad.
Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en todo momento, carreteras
asfaltadas y caminos de tierra, para todos los ocupantes del vehículo.
Los brazos deben permanecer dentro del habitáculo, es muy peligroso sacarlos
por la ventana.
Fallas
Mecánicas:
Las fallas mecánicas generan
malestar en la caravana, ya que todo el grupo se detiene al presentarse algún
problema y se pierde la planificación. La naturaleza de la actividad 4x4
propicia que estas ocurran con frecuencia.
Nuestros vehículos y pilotos
deben presentarse en optimas condiciones a los paseos, sin embargo se deben
llevar herramientas y repuestos disponibles para solventar “Fallas Menores”, tales
como crucetas, correas, filtro de gasolina, cables, bujías, y todo aquello que
se presuma defectuoso.
.
Fallas Menores:
.
El grupo ayuda a solventar la falla, para luego continuar la marcha.
Fallas Mayores:
Un grupo designado debe conseguir el repuesto en el poblado más cercano. De no
ser posible, la agrupación debe ayudar a llegar a un lugar seguro al
accidentado. Una vez logrado esto, el accidentado deberá liberar al grupo de
responsabilidades para continuar con el paseo, de ser posible. El grupo debe
respaldar esta decisión.
Si el líder de caravana llegase a ser el accidentado, se designara un nuevo
líder.
.
Por "lugar
seguro" entendemos el poblado mas cercano donde el vehículo pueda ser
colocado en una grúa o llevado a un taller mecánic
.
Custodia del Vehículo
Accidentado y sus ocupantes:
.
Dadas las innumerables
variables que nos afectan en una situación como esta, tales como:
.
-cantidad de carros
participantes y sus ocupantes,
.
-disponibilidad y costo
del repuesto en cuestión,
.
-personal capacitado
(mecánicos) para realizar la reparación,
.
-disponibilidad de los
integrantes del paseo,
.
-disponibilidad de
víveres y agua potable,
.
-lugar geográfico donde
se encuentren,
.
-condiciones naturales y
climáticas de la zona,
.
-riesgo de ser asaltados
o desvalijados, etc.
.
Consideramos que
"la reunión de pilotos" es la solución indicada para establecer el
procedimiento a seguir.
.
Es deber moral del accidentado
ofrecerse como voluntario para lo que sea necesario en la primera oportunidad
que se le presente de retribuir al grupo en una situación similar que se
presente a futuro
Uso
de la Cincha:
La cincha es una herramienta que nos permite auxiliar brevemente a un vehículo
que perdió tracción por las condiciones del camino. Cada vehículo debe tener la
propia, ya que es una herramienta con una vida útil muy limitada y su bajo
costo la hace muy accesible. De resultar deteriorada en alguna maniobra, es
deber moral del auxiliado reponer la cincha al auxiliador, por una igual nueva.
El vehículo “rescatador” es
unido al vehículo “rescatado” por la cincha. Para darle una vida útil mayor a
la cincha, la unión entre la misma y los vehículos debe hacerse con grilletes o
ganchos para tal fin. Nunca anudar la cincha para sujetarla al punto de
anclaje.
Los
anclajes entre vehículos deben hacerse en los dispositivos que deben traer de
fábrica los mismos para estos efectos (ganchos de anclaje) generalmente unidos
al chasis. Cualquier otra pieza del vehículo (puntas de parachoques,
aparta-ramas, transmisiones, etc.) no resistirá la tensión de la maniobra. Puede
darse el caso de que el vehiculo de un invitado no los tenga y por ende, abra
que notificarle de los riesgos de la maniobra y proceder a anclar al vehículo
en donde sea posible, tratando siempre de aferrarnos al chasis o a una
estructura similar que consideremos resistente.
Remolcar por distancias
prolongadas no es apropiado ni recomendado por la agrupación, pero la cincha
podrá ser usada de no tener otra opción con el propósito de resguardar un
vehículo accidentado. Debe colocarse en el medio de la cincha, algún tipo de
señalización que resalte el uso de la misma, como un pañuelo o banderín, además
de encender las luces intermitentes de ambos vehículos
Respeto
a la Naturaleza:
.
No dañar los senderos, saliéndose de los caminos marcados es algo que debemos tener
en mente.
Pretendemos dejar el lugar más
limpio que como lo encontremos, la basura que generemos y recojamos se viene
con nosotros.
Las bolsas de basura deben ir bien
amarradas a los vehículos. No pueden ir bolsas de basura colgando en la parte
externa.
Al levantar campamento, cada
vehículo es responsable del área 3 metros a la redonda de su campamento, y cada
participante será vigilante de los campamentos vecinos
Respeto
a Nosotros mismos :
A partir de las 11:00 p.m., las voces y equipos de sonido deben ser regulados,
con el fin de no perturbar a los compañeros que se disponen a descansar.
.
No está permitido agredir física ni verbalmente a los participantes, las
diferencias existentes deben ser evaluadas por el grupo y dictaminar un
veredicto que debe ser cumplido por las partes afectadas.
Porte
de Armas de Fuego:
En nuestros objetivos, está establecido el respeto a la naturaleza, por lo que
en los paseos no esta contemplado la cacería, sin embargo, el porte de armas
para defensa personal es permitido. La persona debe tener su “Porte de Armas”
vigente. No debe hacerse uso del armamento como distracción.
Asistencia
de Invitados:
Requisitos
para el invitado (Estos requisitos también se cuentan para su posterior entrada
al grupo)
.
-El invitado
tiene que asistir a dos reuniones antes del primer paseo. Si decide seguir con JEEPEROS
DEL CENTRO, deberá asistir a la reunión acostumbrada antes del paseo. También
deberá traer el vehiculo en las dos primeras reuniones para su evalúo y
chequeo.
.
Nota: falta
definir que tipo de chequeo se hará al vehiculo y quien lo hará.
.
-El invitado
pagara una cuota de Bs. 25.000 como colaboración al grupo. A cambio, el
invitado tendrá la ayuda de todos los participantes que asistan al paseo,
es decir: Si antes un invitado era responsabilidad únicamente del Yopero que
invitaba, ahora pasara a ser responsabilidad de todos los JEEPEROS DEL CENTRO
que asistan al paseo.
.
-Sobre la
prioridad de algún invitado o preferencia para su asistencia al paseo, se
acordó que: de haber más invitados que el cupo que se aprobó, se hará un sorteo
aleatorio o al azar. De esta manera se acaba la preferencia o favoritismo hacia
algún invitado.
Las Normas del e-group que hemos
establecido:
*) Debemos evitar el uso de
malas palabras, es un convenio entre caballeros, nosotros los miembros de la
lista.
*) Problemas individuales o personales de los miembros de la lista, no pueden
ser parte de la correspondencia del grupo.
*) Al detectar una falla o un error en los envíos, no hacer un reclamo
genérico, dirigirse al autor únicamente para solucionar la falla.
*) Limitar el tamaño de archivos enviados a no se que tamaño.
*) No enviar archivos ejecutables. ( *.EXE )